Este mes de octubre hemos conseguido convencer a 16 empresas españolas, promotoras de cursos en el extranjero, para que sumen sus recursos y lancen juntas una campaña de comunicación en España con el slogan: “hijo, lo mejor es que te vayas de casa” www.quetevayasdecasa.es. Es la mayor campaña del otoño para dar a conocer los beneficios de realizar un año académico completo en el extranjero. Me alegra haberlas convencido. Juntas, su fuerza es mucho mayor. Lograrán dar a conocer la existencia de esta posibilidad educativa a muchos padres y educadores.
Con esta campaña damos voz a diferentes madres de adolescentes que narran en un vídeosu propia experiencia cuando enviaron a sus hijos a estudiar fuera. La estrategia de comunicación integra Publicidad en los principales medios de comunicación digitales e impresos, Relaciones Públicas, y contenidos impactantes en formato audiovisual. Grabamos este vídeo de testimonios en Medialuna, una tarde de viernes. Fueron entrevistas rápidas, de tres minutos. No hubo que repetirlas. Las madres hablaron con total naturalidad ante la cámara de sí mismas, de sus hijos. Explicaron por qué enviaron a sus hijos a estudiar fuera de España y cómo repercutió esta decisión en toda la familia: “De repente le gustan tus lentejas”, dice Cristina, la madre de Natalia.
Las 16 empresas que forman ya parte de la historia de Medialuna y se han convertido en clientes de la agencia son: Active Global English House Linguistic Services, AD ASTRA, Anglo Orbe Centro de Idiomas, Astex, British Summer, CIE-Consulting Idiomas Extranjeros, CLS, Get Ready, Grupo Mundo en Red, IHS-International Home Student, Interway, Into Intercambio Estudiantil, Kells College, Midleton School, Newlink y Tec Idiomas. Gracias por confiar en el equipo de Medialuna, por ser clientes, por permitirnos usar la creatividad.