• Inicio
  • Mi perfil
  • Mis libros
  • Hemeroteca
  • Blog



CARTA DE AMOR A LA VIEJA ESPAÑA

Publicado por Mercedes Pescador el 22 noviembre, 2012
Categorías
  • Mis relatos
Tags
  • actualidad
  • España
  • esperanza
  • ilusión
  • Muy Personal
  • pasión

¿De qué sirve la experiencia, sin ilusión? ¿Qué es la ilusión, sino pasión por alcanzar la cima o esperanza de lograr una meta por cercana o sencilla que esta sea? El conocimiento sin ilusión es como el amor sin pasión: una especie de conversación sobre Pitágoras entre dos viejos conocidos. 

Una dosis de angustia acompaña siempre a la pasión. ¿Acaso sin temor a la pérdida del ser amado puede uno sentir el placer del encuentro o del abrazo? ¿Sin placer, qué es el amor sino agonía de viejos que hablan de pasado? España necesita ilusión, que no conocimiento. Al igual que los amantes del placer, esta vieja conocida que es España reclama abrazos sin esperanza. Sin ilusión no hay metas, ni deseos de alcanzarlas. Sin temor al abandono, las caricias se espantan.

¿Cómo has llegado hasta aquí, querida España? ¿Acaso alguna vez te amaron con locura? Puede que aquella dicha inicial fuera solo interés por tu fortuna, en forma de hospitales, escuelas o subsidios. Me temo que te amaron como a una madre acomodada. ¿Te has preguntado si eres tú culpable de esta desdicha amorosa? ¿Acaso fuiste tú, España, la que dejó de amar a traición?. Razones no te falta, si te paras a pensar: no había compromiso, ni balance entre el debe y el haber, ni ganas de nada. Era una relación con faltas. Dabas más de lo debido a cambio de pocos menesteres y eso siempre acaba siendo mal asunto. Se acabó el amor a España, una tarde de verano de 2007. Entre ella (la amada España) y nosotros (los amantes furtivos) pusimos un mediador, que dijo así: 

– Aquí se trata de España. La vaca no da más leche, ¡demasiado estrujadas sus mamas, poca alfalfa y mucha paja! 

¿Quién empezó primero esta desgana? Nos sentimos defraudados en silencio. Algunos la culpan de todo a ella, tan pobre, tan apagada. Bien la disfrutaron entonces, en sus años de bonanza, los que ahora buscan cobijo en faldas bien alejadas. La relación anda tan mal que hasta los catalanes dicen repudiarla. ¿Y qué le dieron a España? ¿Acaso era nuestra antes? La dejamos destrozada, sin leche y sin ganas. No la quisimos nada. MP

Share

Post relacionados

9 septiembre, 2022

Caminar en dirección recta


Leer más
3 mayo, 2022

¿TE HAS DADO PERMISO? COMUNICACIÓN DE VALOR O CÓMO QUITAR EL MIEDO


Leer más
30 diciembre, 2021

¡Enamorada! Entrevista a mi conciencia


Leer más


Suscríbete
a la newsletter

Mercedes-con-texto

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, la que nos asusta

Sin miedo a desnudarme

Lo haré, lo de contar Comunicación y Relaciones Públicas, a mi manera; en primera persona, sin miedo a desnudar mis sentimientos. A fin de cuentas, este es mi espacio y soy una mujer libre, independiente, administradora única de mi vida. Solo deseo vivir la vida siendo mi mejor versión.




Sígueme en:




ico-newsletter
Suscríbete a la newsletter y recibe todas las últimas noticias y novedades






    mpescador@medialunacom.es
    Política de Privacidad y Cookies · Aviso legal
    Diseño web: buleboo