Inauguración Equipo
Acabo de inaugurar un espacio cultural accesible destinado a la promoción de autores y creadores de obras con impacto social, y a la práctica de la oratoria. Me alegra. He podido brindar con amigos, autores, cineastas y comunicadores. He sentido bastante felicidad en la presentación. Y orgullo, Y también agradecimiento. Mucho.
He podido contar a todos ellos que, desde hace un tiempo, ya nada menos de 23 años, Medialuna edita libros transformadores y de alto impacto social, por sus temáticas reveladoras. Y también, he creado el método de comunicación Sin vergüenza para mejorar las comparecencias públicas. Lo he contado sin vergüenza. Del tirón, sin preparármelo. Lo tengo completamente asumido y deseo que les sirva a muchas personas.
Un limonero en la entrada del espacio audiovisual
A lo largo de este tiempo he podido publicar, distribuir y comunicar, autobiografías de destacados profesionales, libros de crecimiento personal, ensayos sobre temáticas de actualidad y poesía: mi catálogo está lleno de estrellas que brillan con luz propia. Tengo un propósito; contribuir a dar luz al talento, dar a conocer a mis autores, que el limonero crezca, florezca y todo se llene de esperanza. Los que me conocen saben que el limonero de la entrada tiene un significado: prosperidad, resistencia, propósito de vida asociado al propósito de la empresa; emprendimiento, talento y mucha ilusión. El limonero es mi frase preferida; lo crees, lo creas.
Presumo de un catálogo lleno de oportunidades y donde la comunicación, la promoción y las campañas de relaciones públicas son esenciales. Comencé en 2000 siendo una agencia de comunicación y me alegra haberme convertido, también, en el sello editorial que promueve el debate público y mejora la conciencia en temáticas de gran calado social.
Soy bien consciente de que editar un libro y no promocionarlo es como irse de viaje y no hacer fotos. Cuando el autor tiene una obra de calidad con una trama potente ha de aprender a comunicar y convertirlo en su propósito. Con este fin ya hemos empezado a organizar talleres, en concreto el taller gratuito titulado Cómo promociono mi libro. Ilústrate y échale imaginación con la participación de artistas, editores y expertos en comunicación.
El nuevo espacio es ya un centro cultural abierto a la comunicación, con actividades que mejorarán las capacidades para hablar en público y la autoestima.
LLevo dos décadas editando y lanzando libros de autores nóveles con los que he provocado un gran impacto social. Destacan títulos de obras colectivas impulsadas para generar cambio como ¡Sordo y Qué!, Empresarias, una manera de estar en el mundo, Supercuidadores y supercuidadoras o la obra Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó, en la que escriben 200 autores de los cinco continentes.
Me gusta mi gente
Algunos autores nóveles como Alberto García de la Fuente (La Caja), o Ekaterina Limonóva (Por qué) relatan asuntos de enorme impacto personal, como el mayor secuestro de la historia o una vida de superación ante el maltrato infantil.
Más de mil autores han encontrado en Medialuna el sello que convierte un libro en un fenómeno de comunicación. Y me alegro. No es ánimo de presumir, sino de invitar a participar. Deseo que tu libro, si tiene un mensaje poderoso o cautivador para el ser humano, prospere con Medialuna. Llámame, ven a verme y, sobre todo, síguenos en las redes sociales. Estate atento a novedades. Habrá muchas.
Una suerte contar con tantas caras entusiastas. Me gusta la gente que me rodea. Gracias, siempre gracias.