• Inicio
  • Mi perfil
  • Mis libros
  • Hemeroteca
  • Blog



Por qué soy editora y tengo un sello

Publicado por Mercedes Pescador el 9 mayo, 2021
Categorías
  • Mercedes Pescador
  • Mis relatos
Tags

A veces la literatura nos deja un sabor de boca muy especial, por encima del hecho artístico, un sabor de boca relacionado con los valores humanos. Es uno de los motivos por los que me apasiona dirigir una editorial y lo que ha empezado a suceder con el libro colectivo Supercuidadores, impulsado por la empresa de formación del mismo nombre.

¿Y cómo definimos a los Supercuidadores, a qué nos referimos con ese concepto? Fácil, Supercuidadores son las personas que se dedican a cuidar a otras personas, a prestar servicios asistenciales. Una labor encomiable, imprescindible para la cohesión de una sociedad, que se va profesionalizando a marchas forzadas con el paso del tiempo. Una labor que ha significado muchísimo para tantos enfermos y ancianos en los peores tiempos de la pandemia, y que no podemos permitir que siga tan ignorada.

Nosotros, desde Lo Que No Existe, les daremos voz a los Supercuidadores. Les hemos invitado a relatar sus mejores historias en un libro colectivo, un libro escrito por una pléyade de autores. Allí nos contarán, a través de relatos cortos, el aspecto de su trabajo asistencial que consideren más relevante, o aquella vivencia que deseen compartir por sus propios motivos. ¿Os imagináis alguien que se dedica a cuidar a personas, si guardará momentos emotivos y relaciones intensas en su memoria, con el paso de los días o el paso de los años? Pues ya es momento de que nosotros conozcamos las anécdotas y los sucesos de mayor interés.

Un libro colectivo es un texto con alma, que se escribe desinteresadamente para arrojar una luz desde múltiples ángulos sobre un aspecto de la realidad. Creo que lo pasaremos muy bien con Supercuidadores. Todos aprenderemos un montón de detalles que ni siquiera sospechábamos sobre lo ocurre en los trabajos asistenciales, tanto los lectores ajenos, las personas asistidas como los Supercuidadores. Nos pondremos en la piel del otro gracias a los relatos y nos sorprenderemos además de divertirnos, no lo dudéis.

¿Que cómo lo sé? Porque lo estoy viendo, querido público, porque ya están llegando relatos a la editorial y el libro ha comenzado a construirse poco a poco, con paciencia pero sin descanso, como se elaboran los productos interesantes, como se hacen las cosas que importan. Y no os preocupéis, porque os mantendré informados de las vicisitudes de Supercuidadores. Para que juntos hagamos fuerza y este proyecto tan emotivo llegue a buen puerto.

Nos vemos pronto.

Sígueme en mis redes sociales: Instagram @mercedespescadormartin y Twitter @MPpescador.

Share

Post relacionados

9 septiembre, 2022

Caminar en dirección recta


Leer más
3 mayo, 2022

¿TE HAS DADO PERMISO? COMUNICACIÓN DE VALOR O CÓMO QUITAR EL MIEDO


Leer más
Premios Ocare 2022
21 abril, 2022

¡El brindis más responsable!


Leer más


Suscríbete
a la newsletter

Mercedes-con-texto

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, la que nos asusta

Sin miedo a desnudarme

Lo haré, lo de contar Comunicación y Relaciones Públicas, a mi manera; en primera persona, sin miedo a desnudar mis sentimientos. A fin de cuentas, este es mi espacio y soy una mujer libre, independiente, administradora única de mi vida. Solo deseo vivir la vida siendo mi mejor versión.




Sígueme en:




ico-newsletter
Suscríbete a la newsletter y recibe todas las últimas noticias y novedades






    mpescador@medialunacom.es
    Política de Privacidad y Cookies · Aviso legal
    Diseño web: buleboo