• Inicio
  • Mi perfil
  • Mis libros
  • Hemeroteca
  • Blog



Tiempo de silencio

Publicado por Mercedes Pescador el 14 marzo, 2020
Categorías
  • La editorial
  • Medialuna
  • Mis relatos
  • Relaciones Públicas
Tags

Ilumina una vida: la campaña contra la soledad del coronavirus

El título de Luis Martín-Santos me llega para recordar que la realidad supera la ficción; que la vida es una novela, a veces policíaca, otras de intriga y, en ocasiones, de miedo. Ganas de llorar. Lloro. Lo hago de vez en cuando y enseguida recupero el ánimo para hacerme la pregunta ¿En qué puedo ayudar? La comunicación sirve; soy experta en comunicación de crisis; puedo apoyar a organizaciones y personas a dirigir eficazmente sus mensajes. De hecho, con Medialuna y tras una rápida conversación con Javier Benavente, autor del libro ¡Quédate conmigo! y presidente de ALARES, he impulsado una campaña informativa contra la soledad de las personas mayores afectadas por el coronavirus.

Portada del libro solidario editado por Luna Nueva editorial

Se nos ocurrió la idea de ofrecer un servicio telefónico de escucha activa para personas mayores aisladas, mientras anulábamos el evento de presentación del libro ¡Quédate conmigo!, editado por el sello de autoedición de LoQueNoExiste (Luna Nueva editorial) y previsto para el 17 de marzo en el círculo de Bellas Artes. El autor, presidente de ALARES, iba a destinar los fondos por ventas de aquella tarde al programa Ilumina una vida. Se habían inscrito a nuestro evento 400 personas y tuvimos que cancelarlo; sin embargo, queríamos ayudar y encontramos la manera de hacerlo. El equipo ALARES ofrece este servicio gratuito de atención telefónica y yo, con los recursos de mi agencia de Relaciones Públicas Medialuna, difundo información y trasmito la existencia de este servicio a la Prensa de toda España para que nuestros mayores de enteren. Este fue el titular que escribí: «LANZAN UNA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA SOLEDAD DE LAS PERSONAS MAYORES EN ESPAÑA» Me ha encantado hablar con más de 50 periodistas estos días. Me gusta hacerlo personalmente. Un dato: La noticia creada ha sido publicada masivamente. La Prensa incluso nos ha felicitado por la idea. Gracias, estupendos periodistas, por volcaros con esta causa tan noble: acompañar con voz, atención y afecto a nuestros mayores

El teléfono de atención gratuita Ilumina una vida es totalmente gratuito y es este: 900 877 037 Recordad a vuestros mayores, si se sienten solos o aislados a causa del coronavirus, que pueden llamar y serán escuchados por profesionales. Hay información en www.alares.es

Todos podemos hacer algo para ayudar en estos tiempos de silencio. Gracias, Javier Benavente, por montar en un solo día, en tiempo récord, el mayor servicio de atención telefónica en España contra la soledad para el programa Ilumina una vida. Analizaremos después las llamadas, las conversaciones; cuando esta pesadilla pase. Detrás de cada vida hay una luz. Cuenta conmigo como editora, comunicadora y sobre todo como amiga.

Las palabras escritas son fortalezas que pueden iluminar otras vidas: Sigue el ejemplo de Javier Benavente y de excelentes autores que han publicado su libro con Luna Nueva editorial, el sello de autoedición de www.loquenoexiste.es y decide a qué causa solidaria destinas tus derechos por ventas .

Sígeme en @MPpescador @medialunacom @_Loquenoexiste

.

a

Share

Post relacionados

9 septiembre, 2022

Caminar en dirección recta


Leer más
3 mayo, 2022

¿TE HAS DADO PERMISO? COMUNICACIÓN DE VALOR O CÓMO QUITAR EL MIEDO


Leer más
30 diciembre, 2021

¡Enamorada! Entrevista a mi conciencia


Leer más


Suscríbete
a la newsletter

Mercedes-con-texto

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, la que nos asusta

Sin miedo a desnudarme

Lo haré, lo de contar Comunicación y Relaciones Públicas, a mi manera; en primera persona, sin miedo a desnudar mis sentimientos. A fin de cuentas, este es mi espacio y soy una mujer libre, independiente, administradora única de mi vida. Solo deseo vivir la vida siendo mi mejor versión.




Sígueme en:




ico-newsletter
Suscríbete a la newsletter y recibe todas las últimas noticias y novedades






    mpescador@medialunacom.es
    Política de Privacidad y Cookies · Aviso legal
    Diseño web: buleboo