• Inicio
  • Mi perfil
  • Mis libros
  • Hemeroteca
  • Blog



EL JEFE MALO Y LA FELICIDAD

Publicado por Mercedes Pescador el 3 junio, 2011
Categorías
  • Mis relatos
Tags
  • empresa
  • jefes
  • Liderazgo
  • management
  • Muy Personal

Tanto en Expomanagement, que se celebra estos días en la Feria de Madrid, como en otros interesantes foros empresariales, han ganado fuerza o están de moda los conceptos de motivación inteligente, liderazgo, empoderamiento, felicidad laboral… Una nueva y moderna profesión -la de coach- se abre paso en medio de tanta necesidad para instruir, dirigir, enseñar a liderar y a hacer felices a los trabajadores para, en definitiva, conseguir que las empresas sean así, con trabajadores felices, más rentables y exitosas.

Sin duda los perfiles han cambiado en cuestión de dos décadas. Antes, se apreciaba más a los tipos duros, el jefe autoritario (que no totalitario) capaz de alzar la voz en medio de la redacción a los periodistas -si era necesario – y pasar después la mano por el hombro a modo de disculpa tímida, para tomarse una copa y aquí no ha pasado nada… Entonces los duros eran los triunfadores; los buenos o de carácter conciliador unos blandos a los que nadie respetaba… ¡Qué tiempos aquellos, los de las redacciones con copa en mano y humareda de tabaco sin que nadie rechistara…! Las cosas han cambiado mucho. Ahora, si existe la más mínima sospecha de que un trabajador pueda estar intranquilo o estresado, te mandan a un coach o te dan la baja directamente para prevenir. Porque lo importante es ser feliz…y la felicidad (esa cosa con plumas que decía Woody Allen) hace que todos rindamos más, que las empresas sean mejores.

Cientos de estrategias, de libros y de profesionales avispados para explicar algo tan sencillo como que, el jefe, para que sea buen jefe, tiene que ser, por lo menos, buena persona. Pero que sigan haciendo literatura. A mi me gusta confirmar lo que ya me dijo mi madre o lo que mucho antes había escrito Enrique Miret Magdalena en su libro ¿Qué Nos Hace Falta Para Ser Felices?: Para ser feliz sólo hay un truco: ser moral. Decía que la felicidad, como la risa, es contagiosa. También en el trabajo. Del corazón depende casi todo.

Share

Post relacionados

9 septiembre, 2022

Caminar en dirección recta


Leer más
3 mayo, 2022

¿TE HAS DADO PERMISO? COMUNICACIÓN DE VALOR O CÓMO QUITAR EL MIEDO


Leer más
30 diciembre, 2021

¡Enamorada! Entrevista a mi conciencia


Leer más


Suscríbete
a la newsletter

Mercedes-con-texto

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, la que nos asusta

Sin miedo a desnudarme

Lo haré, lo de contar Comunicación y Relaciones Públicas, a mi manera; en primera persona, sin miedo a desnudar mis sentimientos. A fin de cuentas, este es mi espacio y soy una mujer libre, independiente, administradora única de mi vida. Solo deseo vivir la vida siendo mi mejor versión.




Sígueme en:




ico-newsletter
Suscríbete a la newsletter y recibe todas las últimas noticias y novedades






    mpescador@medialunacom.es
    Política de Privacidad y Cookies · Aviso legal
    Diseño web: buleboo